Cursos de Verano y Pascua


¿Quiénes Somos?

Nuestro bello e impecable jardín, rodeado de flores, naranjos y flores son el marco perfecto para que los niños pasen con nosotros unas vacaciones inolvidables guardando en su mente y en su corazón, hermosos recuerdos de su infancia.

Desde hace 16 años, proporcionamos un espacio en donde los niños pueden realizar actividades de Manualidades, Cocina, Artes Gráficas, Experimentos Científicos, Fútbol, Karate, Robótica, Hip-hop entre otros. Disfrutan enormemente de los espacios abiertos, sus nuevos amigos y compartir al aire libre, sintiéndose en paz, tranquilidad y libertad.

Contamos con 4 Grupos por edades desde los 2 años 10 meses hasta los 12 años.

Todos los Grupos cuentan con un espacio organizado y estructurado en donde puede realizar las actividades que tanto disfrutan en un ambiente seguro y familiar.

Nuestra Misión es que los Padres de Familia encuentren con nosotros un espacio sano y seguro en donde la integridad física y emocional de sus hijos esté salvaguardada al 100%.

Dentro de El Jardín de los Enanos usted y sus hijos se sentirán como si estuvieran fuera de la Ciudad. Estarán en paz, aislados del ruido y en un ambiente propicio para relajarse y disfrutar en compañía de sus amigos y maestros.

Usted podrá asistir a las Juntas Informativas previas al inicio de nuestros Cursos para conocer el Currículum de nuestros maestros, mirar las fotografías de los Cursos de Vacaciones anteriores y resolver todas sus dudas sobre la seguridad y logística del Jardín.

Llame al teléfono 5489 6909 para solicitar información y agendar su visita a alguna de nuestras Juntas Informativas.

Misión

Cuidar y salvaguardar la integridad física y emocional de los niños en un ambiente divertido proporcionando los requisitos necesarios para lograr aprendizajes significativos que llenen sus vidas de experiencias nutritivas logrando que los niños guarden en sus memorias y en sus corazones un recuerdo feliz de sus vacaciones.

Proporcionar a los Padres de Familia un lugar absolutamente seguro y sano para dejar a sus hijos mientras ellos realizan sus actividades laborales o personales.

Otro OBJETIVO PRIMORDIAL para nosotros es que los niños tengan un espacio en donde descubrir sus TALENTOS NATURALES.

Creemos firmemente que TODOS SOMOS DIFERENTES Y QUE TODOS TENEMOS TALENTOS NATURALES. A veces en la escuela no tenemos tiempo de llevar a cabo esas actividades ¡pero aquí estamos de vacaciones! El poder cocinar, o pintar o actuar y hacer las actividades que naturalmente fluyen de los niños los hacen aclararse sobre su identidad y descubrir las otras cosas que disfrutan hacer con su tiempo. ¡Y lo mejor de la vida es hacer las cosas que a uno lo hacen ser feliz.

Maestras y Seguridad

Licenciadas en Pedagogía, Diseño Gráfico y Contaduría, Psicoterapeutas Gestalt egresadas de las Universidades Privadas más prestigiadas ¡Y lo mejor! Somos mamás que sabemos cuidar a los niños con respeto, cariño e instinto maternal.

Al mismo tiempo varias de nosotras, somos maestras en reconocidos colegios particulares al sur de la ciudad de México.

Los Elementos de Seguridad con que contamos son:

  • Ambiente Familiar y privacidad de las instalaciones.
  • La puerta de acceso permanece cerrada todo el tiempo.
  • Los niños son entregados personalmente por la Dirección

Todos los grupos toman sus recreos en horarios diferentes para garantizar la adecuada división por edades, pesos, medidas y grados de madurez.

Grupos

Cuando la edad cronológica de un enano se encuentra entre los límites de dos grupos, dejamos que el niño experimente un día en cada grupo y así de acuerdo a su experiencia personal y la opinión de sus papás y maestras, acordamos el grupo que se adapte mejor a sus gustos y necesidades.

¡El objetivo es que se sientan cómodos y felices!

Talleres

Taller de Artes Gráficas y Plásticas

Óleo, acuarelas, papel maché, colores, repujado, todas aquellas actividades que tengan que ver con la expresión a través de las texturas y el color.

Nuestras maestras nos ayudan a materializar las ideas que tenemos para obtener obras reales que contemplar y compartir con nuestros papás ¡Y para nosotros mismos!

Taller de Teatro y Baile

Este Taller tiene como objetivo acercar a los niños al Teatro, la Música, el Baile, la Comedia Musical y todas aquellas actividades que pueden desarrollarse en un escenario.

Los niños que así lo eligen pueden participar en las Obras Teatrales o bien, ser un espectador de acuerdo a como el/ella lo prefiera ¡Hemos encontrado a grandes actores y bailarines de hip-hop en éste Taller!

Taller de Cocina

Organizamos nuestras recetas por "Semana Tema como la italiania, ensaladas, postres, gourmet, japonesa y mucho más".

Recetas como o pays, galletas y pasteles o bien, alimentos salados como sopas, ensaladas, suflés y demás recetas especiales para los niños pero que a nuestros papás ¡les encantan! Seguramente muchos chefs saldrán de esta cocina.....

Algunas de las recetas exclusivas de El Jardín de los Enanos son:

  • Enjambre de chocolate.
  • Salchichas coquetas.
  • Canapés de pollo.
  • Hamburguesas de Conejo.
  • Bolitas de Nuez.
  • Bocaditos Sorpresa.
  • Sushi de Nutella y salsa de Fresa.
  • Muchos más...

Taller de Experimentos Científicos

Con materiales e ingredientes inofensivos, los niños elaboran experimentos científicos que les resultan muy interesantes e inofensivos, como:

  • La tinta mágica (papel con limón).
  • Los inflaglobos mágicos (bicarbonato con vinagre).
  • Y la lista de experimentos que YA SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA y Muchos más...

Taller de Juegos

Aquí los niños pueden jugar Rompecabezas, Bloques de armar, "Basta", el Resorte, el Avión, la Lotería, Serpientes y Escaleras y Más!!! La maestra organiza cada día varias opciones de juegos psicomotrices y de juegos de mesa...SÚPER DIVERTIDOS!!!

Taller de Karate

Karate, Mini-ninjas, Competencias de carrera, abdominales, ejercicios de resistencia, ejercicios de fuerza, todo lo necesario para desarrollar nuestro cuerpo y nuestras habilidades físicas y de concentración.

El profesor Mario es Cinta Negra 3er Dan y ¡es muy bueno! Y ¡nos cansamos mucho pero salimos felices y emocionados enseñando a nuestros papás todo lo que aprendimos en clase!

Taller de Fútbol

Con súper maestros de ligas de fútbol aprovechamos nuestras instalaciones para realizar ejercicios de calentamiento y organizar equipos de fútbol de 7 a 10 jugadores así como los clásicos tiros de penal y estrategias en el campo de juego. ¡Los niños y también las niñas aman este Taller!

Taller de Robótica

Es el único Taller que es contratado de manera externa a especialistas estudiantes de la UNAM.

Cada semana los niños realizan un proyecto distinto y es un Taller especial para niñas y niños de 7 años en adelante y es el único que tiene un costo adicional.

Reconocimientos de los papás a nuestro trabajo

B Mamá de Alex de 5 años (3er año en el Jardín de los Enanos)


No sabes lo emocionada que estaba al leer tu mail.  Imagino a Alex divirtiéndose tanto este día… Pues por eso no deja de decir que quiere ir siempre a la escuela “de los Enanitos”… Gracias por compartir esta pequeña crónica del día.  Me gusta imaginar lo que hacen los niños y lo bien que se la pasan. Imagino el tiempo invertido en toda la organización de cada día.  Yo les agradezco que tengan tan bien planeado el curso de verano, porque se observa una gran atención a los detalles.   A pesar de que Alex no me cuenta gran cosa de lo que hace en el día, lo veo contento durante el día y en las noches me dice que ya se quiere ir otra vez al Curso de los Enanos. Gracias Betty. Gracias por tu compromiso por buscar y capacitar gente linda que trabaja bien con nuestros hijos y que intenta y logra regalarles tantos momentos tan felices y divertidos. ¡Arriba el Jardín de los Enanos!! y que tú encuentres siempre la energía y fortaleza para seguir adelante…. Es un paquetote!!!  =) Un abrazo.

Ana, mamá de M y F de 3 y 5 años. (2do año en el Jardín)


Por otro lado, quiero agradecer a ti y a tu equipo por la labor que hacen con nuestros hijos, la cual no es nada sencilla. Los niños salen muy contentos y con nuevos aprendizajes. He observado que aprenden mucho y lo mejor es que los hacen jugando y divirtiéndose.  En verdad, muchas, muchas gracias...

Maryjo


Mi hija se levanta todos los días entusiasmada para ir al jardín. Hoy estaba en la puerta bien peinadita a las seis de la mañana con su mochila llena de mangos que iba a compartir con sus compañeros, y sabrán que aunque en pijama, ella estaba lista para emprender, como ella dijo, "La aventura del día". Gracias por entretenerla tanto.
 

Recomendaciones para los niños y sus papás

  • Traer su lunch DE PREFERENCIA EN UNA BOLSA DESECHABLE ya que al ser un solo día de curso será difícil recuperar luncheras, tuppers o contenedores en general.
  • Traer pantalón largo o mallones que les proteja las rodillas tratando de evitar faldas, shorts o bermudas.
  • Traer calzado que esté sujeto firmemente al pie como zapato o tenis tratando de evitar huaraches, crocks y sandalias.
  • Venir con la ropa más viejita y de fachas que tengan pues trabajamos con resistol y pinturas acrílicas que son muy difíciles de quitar de la ropa.
  • Evitar traer al jardín aparatos celulares, aparatos de sonido (ipods) o tecnología (ipads, juegos electrónicos) así como juguetes.

Recomendaciones Específicas para el Grupo Rosa
(2 años 7 meses a 3 años 10 meses)

  • Enviar una muda de ropa y lunchera marcadas.
  • Enviar pañales, toallitas y mamilas marcadas (en su caso).
  • El horario de salida para éste grupo será a partir de las 13:45 horas para que los papás encuentren menos tráfico y los chiquitos salgan más rápido (sugerido, no obligatorio)
  • Evitar que los enanos bajen juguetes o artículos que puedan perderse o maltratarse dentro del jardín.
  • Son vacaciones, si los enanos desean venir disfrazados o vestidos con pijamas de superhéroes, princesas, etc, está permitido.

Seguridad y Circuito Escolar

  1. Solamente existe una sola puerta para entrada y salida de los enanos en donde la Directora tiene su lugar para asegurarse que nadie pueda entrar o salir del jardín sin su supervisión.
  2. NO esta permitido dentro del jardín:
    • Maltratar árboles, plantas, flores, animales, etc.
  3. Subirse a la zona de pedregal.
  4. Hablar con palabras altisonantes y/o faltas de respeto entre enanos y/o maestros.
  5. Cada Enano será entregado Exclusivamente a las personas Autorizadas que se indiquen dentro de el Formato de Inscripción.

  • Tanto en la mañana como en la tarde realizamos un circuito escolar para agilizar la entrada y la salida de los niños SIN AFECTAR EL FLUJO NORMAL DE LA CALLE.
  • Dentro de lo posible les pedimos que al acercarse a la puerta, los niños ya tengan en sus manos, su lunchera y sweater.
  • ESTA PROHIBIDO QUE LOS NIÑOS BAJEN JUGUETES, CELULARES, IPOD O ALGUN OTRO ARTICULO QUE PUEDA PERDERSE O QUE INTERFIERA EN SUS ACTIVIDADES DENTRO DEL JARDÍN.
  • Proporcionaremos hojas de colores con los nombres de los niños para identificar al grupo al que pertenecen (Cartelones de Vialidad) y las cuales deberán ser mostradas a la maestra que se encuentre en el camellón de la calle con el radio para bocear a los niños. Mientras tanto los padres de familia deberán formarse por orden de llegada e ir avanzando hacia la puerta para recibir a sus hijos-SIN BAJARSE DEL AUTOMÓVIL. (FAVOR DE GUARDAR ESTA HOJA PARA EL SIGUIENTE “ENANO-VIERNES DEL MES” PUES SOLAMENTE SE PROPORCIONARA UNA SOLA VEZ)
  • A los padres de familia que requieran abrochar personalmente cinturones de seguridad en autos y sillas para niños pequeños les pedimos que lo hagan un poco más adelante del Circuito Escolar y NO JUSTO ENFRENTE DE LA PUERTA PUES SE DETIENE EL FLUJO NORMAL DE LA ENTREGA DE ENANOS Y POR LO TANTO, EL FLUJO DE LA CALLE.

Proceso de Inscripción

La Inscripción es realizada de manera definitiva y el lugar reservado de el(los) enano(s) hasta que:

1. Se haya enviado el Formato de Inscripción debidamente requisitado con la fotografía del enano y de los adultos autorizados para recogerlo y se haya recibido la confirmación por escrito por parte de eljardindelosenanos@gmail.com

2. Se haya firmado y enviado el clausulado debidamente firmado y se haya recibido la confirmación por escrito por parte de eljardindelosenanos@gmail.com

3. Se haya liquidado la(las) semanas del curso al que asistirá(n) el(los) enano(s) ya sea mediante efectivo o cheque (en sobre cerrado) en el jardín o mediante transferencia bancaria.

4. Puede solicitar los formatos de inscripción a nuestro correo: eljardindelosenanos@gmail.com